Siete trucos para adelgazar caminando

Siete trucos para adelgazar caminando

Estos puntos claves te ayudarán a transformar el caminar en una nueva forma de ejercitarse y que te servirán a recuperar la figura.

24Horas.cl Tvn
26.02.2015

Cuando pensamos en bajar de peso se nos vienen muchas cosas a la cabeza como hacer dietas, ir al gimnasio, sacrificio, cansancio, etc. Sin embargo existen otras maneras de ejercitarse sin sufrimiento ni privaciones y que brindan los mismos resultados que los ejercicios más duros.

El "Power Walking" o caminar a paso ligero  es una actividad agradable y muy efectiva para ser parte de una rutina de entrenamiento diario. Acá  te contamos cuales son los siete tips claves que te ayudarán a recuperar la figura caminando.

1.- Caminar a más de 4.8 km/h: para que este ejercicio sea efectivo, la velocidad es esencial. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la velocidad aceptable para un adulto va entre los 4,8 Km/h y los 6,4 km/h.

2.- Medir las pulsaciones: en este tipo de actividad física, es importante la intensidad en que se realice, es decir el ritmo cardiaco. Un buen ejercicio es en el que las pulsaciones van desde el 60 al 80% de la frecuencia cardiaca máxima, pero solo es efectivo perder peso con este ejercicio si se camina con una intensidad máxima.

3.- Caminar por al menos 150 minutos a la semana: para que este ejercicio sea efectivo, es necesario que se repartan al menos 150 minutos a lo largo de la semana, y lo óptimo sería tener una sesión diaria de media hora pero que esta nunca sea inferior a 20 minutos.

caminar.jpg  

4.- Fijarse en la técnica: el modo en que se camina también es muy importante: mientras más músculos implique el movimiento mayor será el ritmo cardiaco. También es factible una caminata acompañada con un buen movimiento de brazos.

5.- Combinar intensidades y ejercicios: también para obtener resultados, se aconseja dividir el tiempo de de la caminata en tramos con diferentes intensidades. Para ayudar a mejorar los resultados del ejercicio también es bueno terminar la rutina con cinco o diez minutos de abdominales.

6.- Usar un equipo adecuado: es necesario tener unas zapatillas que se adapten al peso, tipo de pisada, edad y sexo, que son factores que también influyen en la perdida de peso. Una mala opción es usar prendas hechas para sudar ya que con esto solo se pierde agua y no grasa, lo que puede provocar una deshidratación perjudicial para la salud.

7.- Complementar el ejercicio con música o compañía: para que esto no se haga rutinario o monótono se recomienda cambiar los circuitos de vez en cuando, y también salir acompañados de nuestra mascota o con amigos o simplemente caminar acompañados de nuestras canciones favoritas.

Según el American College of Sports Medicine un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías con este ejercicio, mientras que una mujer puede quemar entre 105 y 74 calorías.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]