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Sigue estos 8 pasos para hacer tus mañanas más productivas

Si te cuesta recargar las pilas luego de un relajado fin de semana, realiza esta simple rutina que reactivará tus energías.

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de agosto de 2015

¿Te ha pasado que sientes que durante la mañana no haces nada?

Según soyentrepreneur.com las personas despiertan alrededor de 25.000 mañanas durante su vida adulta, por  lo que hacen durante las primeras horas es lo que marcará la diferencia de un día provechoso o uno bajo.

Generalmente es en esta jornada que los individuos tienden a ser más productivos y según cómo ocupan este tiempo dependerá su desempeño a lo largo del día.

Si quieres tener un día eficiente sigue estos fáciles pasos:

1. Gestiona tus energías
Siempre existirán mejores horas en las que podrás desempeñar de manera eficiente tus labores. Por ejemplo, mi energía creativa es mayor en la mañana, por eso escribo casi siempre en las primeras horas o por las tardes soy mejor haciendo entrevistas o enviando mails, por lo que pregúntate :¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía? y realiza tus labores horarios.

2. Deja todo preparado la noche anterior:
Es recomendable utilizar un tiempo libre antes de ir a dormir para organizar algunos pendientes que se tengan para el otro día. Te evitas ansiedad durante la mañana, malos ratos y dispensar de mejor maneras tus tiempos de salida del hogar al trabajo, ahorrándote muchas veces horas de impaciencias. Tómate 10 minutos aproximadamente y ve cómo cambia tu rutina.

3. No abras tu mail hasta un par de horas:
Sí es cierto, es muy fácil de hacer pero difícil de cumplir. Generalmente lo primero que realizas en la mañana es ver tu correo, donde te pierdes en largas listas de pendientes y spams que te hacen perder tiempo útil de trabajo. Recomendación: Espera un par de horas. Realiza primero lo urgente del día y luego respondes todos tus mails.

4. Apaga tu celular y déjalo fuera de tu vista
Esto sí es complicado, más aun pensando que están tus redes sociales esperándote. Elimina la necesidad de actualización de estado en Facebook y leer las noticias de Twitter. Lo primero es lo primero, realiza tu trabaja y luego a sociabilizar. Una técnica: Esconde tu móvil mientras estés ocupada/a así las alertas de tu celular no te desconcentrarán de tus labores.
 

5. Trabaja en un espacio fresco
Intenta disminuir el calor en los espacios cerrados de la oficina.  Si quieres que tus pensamientos estén frescos y creativos tendrás que abrir las ventanas, limpiar tu espacio de trabajo y poner el aire acondicionado sui es necesario.

6. Siéntate y párate cuando lo necesites
Tu cerebro y pulmones necesitan oxigenación para poder funcionar de manera correcta, pero existe un problema para lograrlo: el trabajo de escritorio, sentado todo el día encorvado frente al computador no lo permite.

Esta postura colapsa tu diafragma y aprieta la parte inferior de los pulmones dificultando la respiración durante el día. Recomendación: Siéntate derecho y levántate de vez en cuando para que el oxígeno pueda pasar por todo tu cuerpo. Esto te hará respirar mejor y tener mayor concentración en tu labor.

Tip: Coloca una almohada en tu espalda para mantenerte erguido.


7. Come en recompensa de una mañana trabajada
Generalmente comes demasiado durante las mañanas, perdiendo al menos una hora en pensar qué comer, comprarlo y comerlo y dejas de trabajar. Piensa mejor en disfrutar de un desayuno que sea fácil de disfrutar y luego en el mejor almuerzo de todos como recompensa.

 


8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día

Comienza tomando un vaso de agua fría, realizando algún tipo de ejercicio o meditando durante 10 minutos. Eso hará que actives tu cerebro y lo obligues a despertar. Esta acción debe convertirse en un verdadero ritual que motivará a tu cuerpo con el trabajo desde temprano.

Siempre es complicado integrar todas las reco9mendaciones de inmediato, por lo que te proponemos que te pongas a prueba a diario con uno o dos de estos tips, que te harán ahorrar tiempo y energías en acciones que no son productivas para tu vida laboral.

Imágenes: Agencia Uno