Sigue estos consejos para tener éxito en una consulta por telemedicina

Sigue estos consejos para tener éxito en una consulta por telemedicina

Es importante destacar que pese a los avances y beneficios de la Telemedicina en los últimos años, ha sido la pandemia mundial del Covid19 quien logró posicionar en forma transversal esta alternativa, representando una excelente opción para proteger a pacientes y doctores a la exposición a la enfermedad.

24Horas.cl Tvn
11.11.2020

Si algo tenemos claro, es que la telemedicina llegó para quedarse. Es que la plataforma tecnológica, cuenta con varias ventajas, entre las que destaca no tener que salir de casa, ganar más tiempo para realizar otras actividades, y ahorrar dinero. En el último año, en Chile tuvimos un aumento importante en el uso de esta tecnología, donde millones de personas utilizaron el sistema.

De hecho, es importante destacar que pese a los avances y beneficios de la Telemedicina en los últimos años, ha sido la pandemia mundial del Covid19 quien logró posicionar en forma transversal esta alternativa, representando una excelente opción para proteger a pacientes y doctores a la exposición a la enfermedad.

"La telemedicina hoy genera ahorros de costos en atenciones médicas respecto a la atención presencial, permitiendo ser transversales en la entrega de los servicios médicos, donde los grados de satisfacción de usuarios son altísimos. Realizamos atenciones médicas  generales y de especialidad, como pediatría, salud mental (psicología y psiquiatría), nutrición (nutriólogos, nutricionistas y diabetólogos), entre otras. ” asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc, empresa que cuenta con más de 40 profesionales médicos trabajando en el sistema.

Acné por mascarilla "Mask Acné" podría aumentar por altas temperaturas
 : Acné por mascarilla "Mask Acné" podría aumentar por altas temperaturas
 Leer más
 

Y para poder aprovechar mejor la experiencia de la Telemedicina, es necesario seguir algunos consejos claves. Hay que tener claro que pese a que no estarás frente al doctor físicamente, se deben seguir ciertas reglas para lograr una atención médica completa.

Prepararse antes. Se recomienda preparar la consulta antes, donde debemos enfocarnos en tener claro cuales son las dudas que tenemos, así como nuestro historial clínico y los medicamentos que tomamos. Además, de tener claro nuestros síntomas, es importante entregar datos como hábitos de vida, enfermedades que tenemos o hemos tenido, entre otros.

¿Teléfono? ¿Tablet?. Un punto importante es decidir con anticipación qué dispositivo utilizas al momento de realizar la teleconsulta. Debes tener claro si realizarás el trámite desde un computador, un smartphone o una tablet, esto porque podría no ser tan cómodo al momento de hablar con el doctor. Además es importante tener una conexión a Internet confiable, para no tener interferencias.

Día Internacional de la Diabetes: Revolucionarios métodos de control, detección y atención a distancia de pacientes han llegado para quedarse
 : Día Internacional de la Diabetes: Revolucionarios métodos de control, detección y atención a distancia de pacientes han llegado para quedarse
 Leer más
 

Se claro. Cuando iniciamos la videollamada con el especialista, es importante utilizar bien el tiempo siendo claros y concisos. En el fondo, ir al grano para que nos puedan solucionar nuestro problema o consulta en forma asertiva. “En este punto, el médico realiza una serie de preguntas para saber lo que nos duele o mantiene enfermos, y debemos ser capaces de simplificar la información lo máximo posible” comenta Arpón.

Mejor estar sólo. Es mejor no realizar las citas de telemedicina en un lugar donde haya mucha gente, como el trabajo o en el trabajo. Lo más recomendado, es buscar un buen ambiente, donde podamos hablar en plena libertad y sin tener que guardarnos datos claves por temor a que otros lo escuchen. Además, reducirá las distracciones e interrupciones, y la cita será más productiva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5