Click acá para ir directamente al contenido

Dior tiene nuevo director artístico

Como "uno de los mayores talentos de hoy en día" fue catalogado el diseñador belga que se hará cargo de Dior. La marca ya comprometió una nueva colección de alta costura para julio próximo.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2012

A más de un año de la salida de John Galliano, el diseñador Raf Simons será responsable de las "colecciones de Alta Costura, Prêt-á-porter y accesorios femeninos" de Dior, según anunció la casa de moda francesa mediante un comunicado.

Así, la "maison" deja atrás un mar de rumores e incertidumbres sobre quien estaría a cargo de la marca. De hecho, se estimaba que el favorito para tomar el cargo de Galliano era el estadounidense Marc Jacobs, actual diseñador de Louis Vuitton.

Simons será el encargado de "llevar el  estilo icónico de Dior al siglo XXI", señaló el escrito.

El belga aseguró que acepta con "máximo respeto" el nombramiento y agregó estar conciente que "el nombre de Dior simboliza lo máximo en elegancia y refinamiento".

Simons asume el cargo de director artístico luego que John Galliano fuera despedido en marzo de 2011 por proferir dichos antisemitas mientras estaba ebrio en un bar de Francia. El modisto fue grabado y el video subido a Internet.

Galliano pidió disculpas públicas, pero perdió su trabajo en la casa de moda francesa y condenado por la justicia gala a pagar una multa de 6.000 euros (casi cuatro millones de pesos).

La elección del nuevo director artístico será evaluada mundialmente cuando sea presentada, en julio próximo, la nueva colección Christian Dior Haute Couture bajo el mando de Simons.