Click acá para ir directamente al contenido

¿Sirven realmente las fajas reductoras para disminuir los centímetros de la cintura?

Es un mito que al hacer ejercicios con ella se logre bajar más de peso. Sólo se pierde agua, la que se recupera al momento de hidratarse.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de octubre de 2016

De un tiempo a esta parte se ha popularizado el uso de fajas reductoras o modeladoras para bajar los centímetros de abdomen. Hay de diferentes modelos y materiales y sólo basta con buscar por un Internet para adquirir una.

A pesar de lo anterior, un mal uso de este tipo de productos puede producir daño en nuestro cuerpo y no los resultados esperados. El médico cirujano, Roberto Prado, explica que "hay que diferenciar las fajas que se utilizan para fines estéticos y otros médicos. Las de uso estético es falso que al usarlas por un largo tiempo vaya a producir algún efecto, que va a disminuir grasa, un rollito, eso no es verdad".

 

A pesar de lo anterior, no están contraindicadas, 'pero hay que tomar precauciones que tienen que ver con los materiales, el modelo y el tiempo de uso".

El experto indica que al utilizar una talla más pequeña de la que realmente se debería utilizar, se pueden desencadenar otros problemas de salud. "Las personas que la usan ocupan una talla menor de las que les corresponde pensando en que les puede ayudar y eso no es así... La compresión puede producir complicaciones respiratorias".

Respecto al tiempo de uso recomendado, Prado indica que no debería superar las tres horas.

¿ES BUENO USARLAS PARA HACER EJERCICIOS?

Otro mito que se descarta es que se quemen más calorías al utilizar una de estas fajas al hacer ejercicio. Aunque sí se transpira más con ellas, sólo se elimina agua, que al hidratarse de forma normal se volverá a recuperar.