Click acá para ir directamente al contenido

Solar Impulse realiza el primer vuelo nocturno de un avión solar

Con un trayecto de ocho horas, se consigue el primer vuelo nocturno de un avión solar, demostrando una autonomía en oscuridad nunca antes vista en estas máquinas.

Daniel Andrade

Miércoles 23 de abril de 2014

Un hito en la historia de la aviación es el que realizó el vehículo alimentado por energía del sol, Solar Impulse 2, al convertirse en el primer avión de este tipo en realizar un vuelo nocturno.

Fueron ocho horas surcando los cielos en la oscuridad, récord que deja abierto el desafío para una nueva meta: dar la vuelta al mundo.

Este viaje al globo pretende ser llevado a cabo sin dejar una sola traza de humo, con energía limpia y renovable.

 

Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos del Solar Impulse 2, señala que este nuevo paso en la aeronáutica abre espacio a un nuevo mundo, con aviones sustentables que consuman menos energía, haciendo más ecológico el proceso.

Ligereza, flexibilidad y eficiencia son los conceptos básicos de esta nueva tecnología, que se demoró diez años de construcción para llegar a revolucionar el transporte aéreo.

Solar Impulse realiza el primer vuelo nocturno de un avión solar

Solar Impulse realiza el primer vuelo nocturno de un avión solar

Se realizó el primer vuelo nocturno de un avión solar, logrando surcar los cielos durante ocho horas, demostrando una autonomía en oscuridad nunca antes vista.