Sonda espacial china

Sonda espacial china "Chang'e" será lanzada este lunes a la Luna

La misión espacial incluye el despliegue de un vehículo de exploración espacial, lo que convertiría a China en el tercer país en aterrizar en la superficie lunar.

24horas.cl Tvn
30.11.2013

China está a solo un día de lanzar la misión Chang'e 3 a la Luna, un paso importante en su programa espacial ya que es primera vez que el país asiático pondría un artefacto en la superficie lunar y además desplegará un rover (vehículo de exploración espacial) en el único satélite de la Tierra.

El Gobierno chino ya confirmó que la misión saldrá este lunes 2 de diciembre a las 1.30 horas (hora local) desde la base de lanzamiento de satélites de Xinchang en la provincia de Sichuan, al suroeste del país.

El nombre del programa de exploración lunar Chang'e es el mismo de una diosa que vivía en este cuerpo celeste según la mitología china. El rover, denominado Yutu, que significa "conejo de jade", hace referencia a un animal mitológico que también vivía en el satélite preparando el elixir de la vida.

Se espera que la sonda llegue a la Luna a mediados de diciembre con el objetivo de explorar su superficie y buscar recursos naturales. Con esta misión, China se convertiría en el tercer país, luego de los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, de aterrizar en la superficie lunar.

El vehículo, que pesa 120 kilos y se desplaza a 200 metros por hora, funcionará durante tres meses según informó la agencia de noticias china Xinhua.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]