Trasplante sorprendente

Trasplante sorprendente

Richard Lee Norris pasó 15 años viviendo oculto de la gente tras un accidente que le desfiguró el rostro. En marzo se le reconstruyeron y este es el resultado.

24horas.cl Tvn
17.10.2012

Siete meses después de recibir un trasplante total de cara, este hombre estadounidense presenta una asombrosa recuperación.

Fotografías de Richard Lee Norris, de 37 años, fueron mostradas en una conferencia de prensa que sus médicos tratantes dieron en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

norris3.jpg  

El hombre perdió su mandíbula, lengua, nariz y labios en 1997, cuando una escopeta que manipulaba se disparó mientras la sacaba de su estuche.

Tras salir del hospital y algunas cirugías, pasó 15 años viviendo como un ermitaño. Sólo salía de su casa tarde por la noche y con su rostro desfigurado cubierto por una máscara.

En marzo pasado un equipo de cirujanos pasó más de 36 horas reconstruyendo las facciones de Richard, en el trasplante de cara más extenso que se haya realizado en Estados Unidos.

Después de la operación, inició una terapia para recuperar el habla.

norris8.jpg  

Ahora, meses después de la cirugía, Richard pasa mucho de su tiempo en actividades recreativas como la pesca y el golf. También disfruta pasar tiempo con su familia y amigos.

Según escribió en una carta suya que dieron a conocer los médicos, muchos de esos amigos siguieron adelante con sus vidas, formaron familias y se realizaron en sus carreras", mientras que él vivió "en la clandestinidad".

"Ahora puedo empezar con la nueva vida que se me dio", dijo en su carta.

"Ahora puedo empezar con la nueva vida que se me dio", dijo en su carta.

El doctor Eduardo Rodríguez, cirujano que dirigió la operación, dijo que Richard superó las expectativas que tenían sobre su recuperación, y que es "una de las personas más valientes y comprometidas” que ha conocido en su vida.

norris1.jpg

Richard Lee Norris aún está en proceso de recuperación y sigue en terapia para recuperar sus capacidades vocales completas.

"Ahora puedo salir sin atraer miradas ni escuchar comentarios de la gente, que se quedaban viéndome a causa de mi deformidad. Ahora pueden mirarme, pero con asombro por la transformación que he tenido", dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5