Stephen Hawking cree que el cerebro sobrevivirá al cuerpo

Stephen Hawking cree que el cerebro sobrevivirá al cuerpo

El físico británico afirmó que "teóricamente" es posible copiar el cerebro humano en una computadora, lo que le permitiría seguir viviendo.

Jonathan Navarrete
23.09.2013

El cerebro humano podría sobrevivir a la muerte del cuerpo.

Eso es, al menos, lo que piensa el científico británico Stephen Hawking, quien según el diario The Guardian aseguró durante el rodaje de un documental que "el cerebro es como un programa en la mente, que es como un ordenador, por lo que en teoría es posible copiar el cerebro a una computadora y proporcionar así una forma de vida después de la muerte".

La posibilidad de seguir viviendo independiente del cuerpo humano es una opción polémica que pocos han podido aseverar y que hoy una de las mentes más brillantes cree posible.

"Pienso que el concepto convencional de la vida después de la muerte es un cuento de hadas para la gente que tiene miedo a la oscuridad", dijo el físico, quien aseguró, eso sí, que es consciente que de momento no existen las prestaciones para realizar este tipo de tecnología y avance.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]