Stephen Hawking:

Stephen Hawking: "No sobreviviremos ni mil años"

El físico británico advierte que la extinción de los seres humanos es inevitable, a no ser que se abra camino hacia el espacio.

Cristián Jara
11.04.2013

"Debemos continuar explorando el espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta".

Con esas palabras expresadas en la conferencia del  Centro de Medicina Cedars-Sinai en Los Angeles, que ya han dado la vuelta al mundo, Stephen  Hawking advierte que la extinción de los seres humanos es inevitable, a no ser que se abra camino hacia el espacio

Hawking asegura que la humanidad está a punto de descubrir cómo funciona el universo. "Si comprendes cómo funciona el universo, en cierta forma lo puedes controlar", sostuvo el científico.

"Para comprender el universo en su nivel más profundo, tenemos que entender por qué hay algo en lugar de nada”, explicó el prestigioso físico, quien ya antes había advertido sobre la urgencia de colonizar otros planetas.

"Nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer en la Tierra, expandiéndonos en el espacio", había declarado con anterioridad en 2011.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]