Click acá para ir directamente al contenido

Taller de astronomía para niños y jóvenes

¿Te intrigan los astros? Estas vacaciones de invierno, pequeños y adolescentes, pueden pasar sus días de descanso mirando e investigando acerca de las estrellas y las galaxias. Aquí te contamos cómo y dónde se impartirán estos talleres.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de junio de 2013

El Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile invita a los niños y jóvenes a participar en taller sobre el Sistema Solar, entre el 8 y el 19 de julio, en las instalaciones ubicadas en Camino el Observatorio 1515, Las Condes.

La iniciativa es una tercera versión que contará con dos talleres: Inicial y Avanzado, para profundizar conocimientos sobre las galaxias, las estrellas, los planetas y las constelaciones, mediante entretenidas actividades manuales para poner en práctica lo aprendido.

El Taller Inicial está orientado a niños de 9 a 11 años y se llevará a efecto desde el 8 hasta el 12 de julio, en horario de 15.00 a 18.00 horas. En tanto, el Taller Avanzado, se desarrollará entre el 15 y el 19 de julio, en el mismo horario.

Los cursos tienen un valor de 50 mil pesos e incluye materiales y colaciones. Sin embargo, habrá dos becas disponibles. Los interesados deben enviar un formulario de postulación, un certificado de notas y una carta explicando su gusto por la astronomía, al correo [email protected]l.

Las postulaciones terminan el 4 de julio a las 13.00 horas. Y la documentación para las becas se recepcionarán hasta el 11 de julio, en el mismo horario.