Telescopio de la Universidad de Chile capta foto del cometa que pasará esta Navidad

Telescopio de la Universidad de Chile capta foto del cometa que pasará esta Navidad

No es la mítica "estrella de Belén", pero iluminará el espacio con su trayectoria. Es el cometa Lovejoy, el que fue fotografiado por el telescopio chileno CATA 500.

Francisco Guerrero
24.12.2014

Esta noche de Navidad habrá otro hecho que recorrerá el cielo además del esperado "Viejito Pascuero".

Se trata del cometa Lovejoy C/2014, el que fue fotografiado este miércoles por el Telescopio CATA 500, perteneciente a la Universidad de Chile y que permitió ver el "rostro" de esta roca, la que volverá a pasearse en unos 11.500 años.

El LoveJoy fue descubierto por el astrónomo amateur Terry Lovejoy, cuyo hallazgo se realizó en la ciudad australiana de Brisbane, en agosto pasado.

Según informa el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, el cometa se encuentra viajando por el sistema solar a unos 127 mil kilómetros por hora y podrá ser visto con binoculares durante lo que queda de este mes. Ya en enero al Sur de la constelación de Orión – visualizar las Tres las Marías- podrá verse como un punto blanco tenue.

La hora óptima para observarlo es a las 1:00 AM, pero puede ser observado durante toda la noche.

CATA.JPG

El CATA 500

El telescopio Cata500 es un equipo robótico de 50 centímetros, perteneciente e la Universidad de Chile, instalado en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo, ubicado en la Región de Coquimbo.

El instrumento es operado a distancia desde Cerro Calán, Santiago.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5