Nace una estrella

Nace una estrella

La galaxia fue captada gracias a su intenso brillo, producido por la cantidad de radiación de hidrógeno que expulsa.

Gouravani Cerezo
02.01.2013

El telescopio espacial Hubble ofreció un espectacular avistamiento esta semana. Se trata del nacimiento de una estrella que forma el denominado anillo de la galaxia espiral barrada NGC 1097.

En la imagen se muestra la estructura a gran escala del espectro astral, además, sus brazos espirales, relativamente débiles, que rodean el núcleo de la nueva estrella.

Esta galaxia es del tipo "Seyfert" y está caracterizada por un intenso brillo en su interior. Éste es producido por el material captado por el agujero negro que forma una gran cantidad de radiación de nubes de hidrógenos ionizados a la medida que los elementos son expulsados.

Son estos materiales los que hacen que este tipo de galaxias sean tan propensas a formar nuevas estrellas.

"El anillo tiene cerca de 5000 años luz de diámetro mientras que los brazos del espiral de la galaxia se extiende por decenas de miles de años luz más allá de esta", señaló la NASA.

El lugar es particularmente atractivo para los astrónomos ya que es una región astral poco conocida para el mundo actual.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5