Terremoto del 2011 acercó cinco metros a Japón y América

Terremoto del 2011 acercó cinco metros a Japón y América

El mayor acercamiento se registró en la prefectura de Miyagi, en la isla de Honsu, donde el desplazamiento fue de 6,4 metros.

24Horas.cl TVN
10.03.2016

El terremoto de magnitud 9,0 Richter que afectó a Japón el 11 de marzo de 2011, acercó al archipiélago cinco metros más al continente americano.

Según indicó el Departamento de Estado de Información Geográfica de Japón, tras el fuerte sismo Japón se desplazó hacia el este, en dirección a América.

El mayor acercamiento se registró en la prefectura de Miyagi, en la isla de Honsu, donde el traslado fue de 6,4 metros.

Este desvío se extiende hacia el norte de la isla, donde en el último año el desplazamiento ha sido de 10 centímetros en la prefectura de Iwate.

Junto con ello, otra consecuencia del terremoto fue el hundimiento de sueño en la península de Oshika, en la prefectura de Miyagi, donde el terreno ha descendido un metro.

Expertos del Departamento de Estado de Información Geográfica de Japón indicaron que el nivel de la superficie volverá a su estado original, pero para ello deberán pasar varias décadas.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5