Click acá para ir directamente al contenido

Tips para perder los kilos subidos durante el verano

Los chilenos engordamos 3,6kilos promedio durante las vacaciones. Quienes más subieron de peso fueron las personas que tienen entre 25 y 36 años, con un aumento de 4,8 kilos, según cifras de GFK Adimark.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de marzo de 2016

¿Cómo volver a nuestro peso? ¿Cómo sobrevivir estas primeras semanas del año laboral sin sufrir de hambre y volver al peso original?

La Nutricionista Magdalena Acevedo destaca la importancia de hidratar el cuerpo y entrega los siguientes tips para bajar de peso:

 -Reemplazar jugos y bebidas por aguas saborizadas, las que pueden ser con trozos de frutas, limón, canela y menta. Se puede agregar endulzante, pero no azúcar.

-Para hidratar y a la vez alcalinizar nuestro cuerpo lo primero que tenemos que hacer en la mañana es tomar un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, eso ayudará a hidratar, alcalinizar y aumentar las defensas por la vitamina C, si quieres aumentar más el efecto agrega jengibre rallado natural.

-Otra forma de hidratar y alcalinizar es tomar batidos verdes, aportan bastante fibra y son una buena alternativa de colación saludable, ayudan a disminuir de peso, porque son colaciones bajas en calorías y al tener una verdura verde impide el alza de insulina, para potenciar su efecto puedes agregar espirulina o chia, a media mañana en el trabajo es ideal, lo bueno es que existen unas jugueras de mano y las puedes llevar a la oficina. Pero ojo nunca debes reemplazar un batido por una comida.

-Otra idea para bajar de peso es llevar colaciones saludables a tu trabajo, como frutas, frutos secos y lácteos descremados sin azúcar, con eso impedirás comer cosas no saludables entre comidas  y así será más fácil bajar esos kilos que ganamos en las vacaciones.

-El desayuno es la comida más importante del día, por eso si quieres bajar nunca dejes de tomarlo, es importante incluir siempre alguna proteína baja en grasa y algún carbohidrato de bajo índice glicémico.

-Lo más importante, es que si subiste de peso, no pretendas bajar en una semana con dietas flash, porque lo único que conseguirás es perder líquido, músculo y sufrir de ansiedad. Además, lo que bajes lo recuperaras rápidamente, por esa misma razón debes asesorarte por un profesional que te ayude a lograr tus objetivos, cada persona es un mundo y con distintas necesidades y requerimientos.