Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que necesitas saber antes de hacer un détox

A diferencia de lo que muchos creen, un plan desintoxicante no es lo mismo que una dieta. Una especialista entrega datos y consejos para quienes están interesados en hacer un cambio, pero de forma saludable y sostenible en el tiempo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

No cabe dudas que uno de los efectos que ha dejado la pandemia es el aumento de peso sin importar la edad, sexo y nivel socioeconómico. Una de las cosas que hemos aprendido y que se ha vuelto cotidiano, es que estamos realizando menos actividad física, por lo que nos hemos puesto mucho sedentarios, además estamos más ansiosos, y las horas de sueño no son las mismas de antes debido al estar envueltos en un ambiente de mucha incertidumbre.

Si bien estamos en otoño, y luego, viene la llegada del invierno, los kilos de más pueden no transformarse en una preocupación porque acostumbramos a andar más tapados, pero el exceso de peso y en algunos casos el sobrepeso, no es un estado saludable ya que está asociado a enfermedades de tipo crónicas, siendo una condición que puede agravar el cuadro de contagio de COVID-19, por eso la importancia de que las personas mantengan un estado nutricional y mental saludable.

 

“Métodos y fórmulas para bajar de peso existen muchas, algunas pueden resultar, y otras no, pero al momento de comprometerse a realizar un cambio, lo importante es hacer un tratamiento guiado por un profesional y de acuerdo a las necesidades de cada organismo. En el caso de los détox, es una excelente fórmula para depurar nuestro cuerpo”, señaló Fernanda Martínez, nutricionista de Jöor, especialista en Nutrición Ortomolecular, Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, en Sobrepeso y Obesidad.

Al hablar de détox se hace referencia a la desintoxicación o limpieza del cuerpo, en el que la persona también debe tomar conciencia desde el interior a realizar cambios en su alimentación. Además, este proceso va acompañado de actividad física, para así facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. “Con lo anterior, se muestra que no se trata tan solo de una dieta para bajar de peso como muchos tienden a pensar. Acá se trata de eliminar lo malo de nuestro organismo y así dejarlo con un buen y óptimo funcionamiento”, comentó la nutricionista.

 

En tanto, para la creadora de la marca Jöör, Josselynne Valdebenito, y en cuando al boom de este tipo de tendencias, afirmó que ha sido notoria la forma en que las personas cada vez se han interesando e interiorizando más en los productos orgánicos. “La gente está tomando conciencia de los cuidados que se deben tener para no seguir contaminando su organismo con productos de bajo aporte nutritivo. Más ahora que estamos en este periodo de pandemia y no tenemos acceso a varias cosas que antes eran cotidianas, como salir a trotar, caminar, pasear, u otros", sostuvo.

Para las personas que quieran realizar un détox a base de tés y/o matcha, es importante acompañarlos con un cambio en el estilo de alimentación, y también se recomienda el incorporar más verduras, frutas, y legumbres al menú cotidiano, como también idealmente disminuir los alimentos procesados y las frituras.

 

En cuando al consumo de agua, este es un limpiador por naturaleza de nuestro sistema. Si se cambia los jugos procesados, los cuales tienen excesivos químicos, y las bebidas gaseosas con alto contenido de azúcar y sodio, por agua con rodajas de limón, pepino u hojas de menta, se estará realizando cambios significativos, sobre todo en personas que sufren de hipertensión, diabetes u obesidad, y así ayudamos a nuestros órganos a eliminar las toxinas de forma óptima

Algunos de los productos détox que puedes encontrar en Jöör son:

Plan détox por 30 días (normal, diabéticos, lactancia), plan fusión + gummies, Plan verde orgánico, gummies détox, plan verde orgánico, té détox matcha, té détox, matcha cacao, té détox oolong Premium- oolong, Jamaica y oolong manzana, té détox lychee – lychee Jamaica, té détox Jamaica, té détox rooobos.