Tomar cerveza haría a las mujeres más inteligentes

Tomar cerveza haría a las mujeres más inteligentes

Consumir alcohol de manera moderada hace que se conserve mejor la función cognitiva. Revisa esta y otras particularidades de la "chela".

José Morgado
07.05.2013

No sólo quita la sed y embriaga, sino que ahora también hace que las mujeres sean más inteligentes.

Consumir cerveza de manera moderada, según un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, genera que las féminas conserven mejor su función cognitiva sobre las que no beben.

La investigación concluyó que el alcohol -en baja cantidad- eleva la tasa de HDL (el colesterol bueno), que se asocia a un riesgo menor de enfermedad cardiovascular y un mejor estado cognitivo.

OTROS BENEFICIOS

Pero los beneficios de la popularmente llamada "chela" no paran ahí.

Diversos estudios también han indicado que la cerveza contiene casi todos los minerales que un humano necesita para sobrevivir. Por lo mismo, en algunas civilizaciones europeas de la Edad Media era parte de la dieta básica, siendo consumida no sólo por adultos, sino que también por niños.

Otra investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, en tanto, asegura que tomarla fortalece los huesos.

Redacción de 24Horas.cl con información de Diariocambio.com.mx


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]