Click acá para ir directamente al contenido

Tomar un baño de agua caliente quema las mismas calorías que correr, según estudio

Además, previene la diabetes tipo 2, controla la presión arterial y mejora el sistema inmune.

24Horas.cl Tvn

© Getty Images

Jueves 20 de diciembre de 2018

Durante muchos años, expertos recomendaban utilizar agua más fría a la hora de bañarse, ya que no era muy bueno para el cuerpo preferir baños con temperatura más elevada. Ahora, un nuevo estudio asegura que un baño de agua caliente puede ser más beneficioso para la salud de lo que se creía.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, y encabezado por el fisiólogo del ejercicio, Steve Faulkner, quienes afirman que tomar un baño con agua caliente durante media hora, quema las mismas calorías que correr, es decir 140 en promedio.

"Encontramos un aumento del 80 % en el gasto de energía sólo como resultado de estar sentado en el baño durante el transcurso de una hora", mencionó Steve Faulkner a la BBC.

En la investigación participaron 14 hombres, quienes tomaron un baño de agua caliente a 40°C o realizaron ciclismo, ambas actividades durante una hora. El objetivo fue causar un aumento de 1°C en la temperatura corporal central y analizar los niveles de glucosa, para comparar los resultados de ambas actividades.

Pero no solo es beneficiosos para bajar de peso, sino también para la salud, ya que ayuda a prevenir diabetes tipo 2 al regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, mantiene bajo control la presión arterial y mejora el sistema inmune.

"A largo plazo, los niveles elevados de estas proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y mejorar el control del azúcar en la sangre", señaló el investigador.