Click acá para ir directamente al contenido

Tómate una 'selfie' para la NASA

La Agencia Espacial estadounidense quiere crear una imagen compuesta de la Tierra pata tomar conciencia sobre el cambio climático.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

La Agencia Espacial de Estados Unidos quiere formar una nueva imagen de la Tierra compuesta en su totalidad con 'selfies'.

Por ello está pidiendo al público en general ayuda a través de redes sociales, para que aporten sus fotos tomadas durante el Día de la Tierra, el próximo 22 de abril. El evento se conoce como “Global Selfie”.

El objetivo de la NASA no es sólo crear conciencia sobre la Tierra y el cambio climático, sino también hacer publicidad de los cinco satélites de observación terrestre que la NASA lanzará este año, la cifra más alta en más de una década.

"Diseñado para fomentar la conciencia ambiental y reconocer la labor en curso de la agencia para proteger a nuestro planeta, el evento de la NASA 'Global Selfie' pide a la gente que tome una foto de sí mismos en su entorno local", explica la NASA en un comunicado.

Para participar basta con llevar una cámara, salir y tomar una foto de uno mismo para luego subirla a las redes sociales. La NASA buscará fotos publicadas en Twitter, Instagram o Google+ con el hashtag #GlobalSelfie, la página de evento de Facebook #GlobalSelfie o el grupo de Flickr #GlobalSelfie .

La nueva foto del planeta hará referencia a una imagen a pantalla completa de la Tierra, llamada "canica azul", que fue remitida desde la misión Suomi NPP de la NASA en 2012. Dicha imagen es un mosaico de varias fotografías tomadas en enero de ese año.