Click acá para ir directamente al contenido

Trabajar muchas horas aumenta el riesgo de sufrir un infarto cerebral

La investigación publicada en la revista científica 'The Lancet', tomó como referencia una jornada laboral media de entre 35 y 40 horas semanales.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de agosto de 2015

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet, afirma que las largas jornadas laborales -de 55 horas o más a la semana- aumentan el riesgo de sufrir una ataque cerebral.

A partir de los datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos, Europa y Australia, los investigadores descubrieron que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de tener una falla cardiovascular.

 

Los científicos tomaron como referencia una jornada laboral promedio de entre 35 y 40 horas semanales.

Con ello comprobaron cómo en un día de trabajo de 41 a 48 horas semanales, el riesgo asociado se incrementa en un 10%; mientras que tener un tiempo de entre 49 a 54 horas a la semana aumentaba el peligro hasta el 27%.

 

Los científicos cruzaron los datos de 25 estudios, localizando así tendencias que se pasaran por alto en investigaciones previas.

En el artículo de la revista, Mika Kivimaki, investigador de la University College London, afirmó que "la puesta en común de los estudios previos disponibles permitió investigar la relación entre trabajar muchas horas y el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares con una precisión sin precedentes".

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: