Click acá para ir directamente al contenido

Tras 87 años continúa la prueba más extensa de la historia

En 1927, el físico Thomas Parnell colocó una porción de brea en un recipiente, al que le cortó un extremo simulando un embudo. Dispositivo sólo a goteado en nueve ocasiones.

Victor Jaque

Miércoles 30 de abril de 2014

Partió como un experimento científico para comprobar que existen líquidos con una consistencia tan viscosa que parecieran ser sólidos, pero tras 87 años, aún no finaliza... y faltaría mucho tiempo para su término.

Según detalla RT.com, esta prueba es denominada "Las gotas de la eternidad" y consiste en un recipiente -con una forma similar a un embudo- que contiene una cantidad determinada de brea, la cual ha caído en gotas hasta otro receptáculo. La particularidad radica en que sólo nueve gotas han recorrido el corto camino entre un dispositivo y otro.

La primera de estas porciones cayó en 1938, siendo las siguientes en 1947, 1954, 1962, 1970, 1979, 1988, 2000 y en abril de 2014.

Durante el 2000, académicos de la Universidad de Queensland, Australia, quisieron transmitir la caída de la octava gota, pero un corte de luz le impidió al mundo captar el transcurso del experimento "más largo de la historia", título registrado en el Libro Guinness.

Según los cálculos, la cantidad de brea que contiene este embudo podría extender este particular ensayo científico por al menos cien años más.

Foto: Reproducción - theninthwatch.com/feed/.