Tratamiento contra el Parkinson convierte a pacientes en artistas

Tratamiento contra el Parkinson convierte a pacientes en artistas

Todo se debe al uso de medicamentos para controlar los temblores y que, además, activan la dopamina en el cerebro, desinhibiendo a los pacientes de sus antiguas restricciones.

24horas.cl Tvn
28.06.2013

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv en Israel, encontró una relación entre el aumento de creatividad y el tratamiento de pacientes con Parkinson que consumían fármacos que incrementaban la actividad de la dopamina.

Este medicamento se usa como terapia contra los síntomas motores que provoca la enfermedad y sorprendentemente, quienes la utilizaron, desarrollaron nuevos talentos, como la pintura, la escultura o la escritura.

La dopamina también está involucrada en el “sistema de recompensa” del cerebro, que hace sentir satisfacción o felicidad al alcanzar cualquier logro.

La primera en notar el hallazgo fue una profesora de la Facultad de Medicina de ese país, Rivka Inzelberg. Para Navidad, en vez de recibir los tradicionales obsequios, recibió regalos confeccionados por sus propios pacientes y que, coincidentemente, eran obras de arte.

Para Inzelberg, es posible que las personas tratadas estén manifestando talentos que nunca antes tuvieron el coraje de cultivar. Los pacientes señalaron que mientras mayor era la dosis, más libres se sentían para crear.

Como resultado del análisis, la investigadora concluyó que las personas tratadas con estos fármacos,  se sentían más felices al estar ocupados en sus obras. Y además, aseguraron que sus problemas motores también habían disminuido de manera significativa.

Fuente: Tendencia21.net.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]