Tu nombre representado por galaxias

Tu nombre representado por galaxias

Proyecto científico permite escribir con letras representadas por distintas galaxias.

Cristián Jara
11.09.2012

Internet proporciona muchos lujos en cuanto a interacción, lo que significa que los usuarios, más que ser meros receptores de información, sean los reales protagonistas.

Una muestra de lo anterior lo proporciona el proyecto Galaxy Zoo que ha establecido una manera muy entretenida para fomentar la participación ciudadana y así poder catalogar las 250 mil galaxias que tienen por clasificar.  

Galaxy Zoo  

La página web permite escribir lo que los usuarios quieran y verlo representado por extrañas formas de letra hechas con algunos cúmulos de estrellas. A cambio, los cibernautas deben colaborar clasificando alguna de las centenares de estrellas de una manera muy fácil, para la cual no se necesita ser experto. .

A cotar de hoy martes 11 de septiembre está disponible la última versión del sitio que incluye un cuarto de millón de nuevas galaxias que, en su mayoría, nadie ha visto antes.

A la fecha, más de 250 mil personas han participado en el proyecto de clasificación colaborativa desde su lanzamiento en 2007. Según los investigadores creadores del sitio gracias a la gente se han catalogado más de un millón de imágenes.

Puedes escribir tu nombre con galaxias aquí.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]