Click acá para ir directamente al contenido

Asteroide gigante no vino solo

Otra roca de 28 metros, descubierta hace tan solo unos días, realiza su máxima aproximación a la Tierra, más cerca que la Luna.

Cristián Jara

Martes 11 de diciembre de 2012

Mientras se espera el acercamiento del Tutatis (o Toutais), el asteroide del tamaño de una montaña y 5 km de diámetro que acecha a la Tierra, otra roca espacial ya pasó muy cerca de nosotros. 

Durante esta mañana otro asteroide se ha aproximado mucho más de lo que lo hará el gigantesco cuerpo este miércoles. Se trata del nuevo asteroide 2012 XE54, descubierto el pasado fin de semana.

Según el Observatorio Remanzacco (Italia), el asteroide sobre las 7:10 de la mañana se atravesó entre la Tierra y la órbita de la Luna a una distancia inferior a 384.000 kilómetros (más de la mitad de la distancia hasta nuestro satélite natural), sin ningún peligro para nosotros.

El portal español ABC consiga que los astrónomos han podido observar la roca -de 28 metros de diámetro- moviéndose a una velocidad de 16 metros por minuto. Además,  ha creado un eclipse debido a la sombra de la Tierra.