Twitch experimenta en Pokemón la nueva

Twitch experimenta en Pokemón la nueva "inteligencia colectiva"

El cada vez más reconocido sitio de streaming, que supera a Facebook en tráfico, mantiene online una partida del popular juego en la que participan casi 70 mil personas.

Fernando Jimenez
17.02.2014

De un tiempo a esta parte el sitio Twitch se ha ganado el respeto mundial al ubicarse como la plataforma de streaming más relevante y superar en tráfico a gigantes como Facebook y Amazon.

La pequeña compañía, que crece de la mano de la plataforma de streaming Justin.tv, permite sintonizar online las partidas de videojuegos y sus números azules están a la vista: al mes se estima que casi un millón de usuarios utiliza esta herramienta. Twitch experimenta en Pokemón la nueva

Además, incluye un chat adicional que permite interactuar con la comunidad, ver las habilidades del jugador y observar el juego por dentro.

Twitch, el sitio que supera en visitas a Facebook
Twitch, el sitio que supera en visitas a Facebook
 Leer más

Sin embargo, en Twitch han decidido lanzarse con una nueva aventura. En el “Día de San Valentín”, la plataforma quiso volver a enamorar a todos quienes alguna vez jugaron el mundialmente conocido Pokemon para Game Boy.

¿Qué se hizo? Aplicando todo su poder de streaming, Twitch mantiene online una partida del juego en el que participan hasta la fecha 70 mil personas creando una verdadera máquina de “inteligencia colectiva” en el que tras aplicar todo tipo de movimientos, se logra generar cierto movimiento coherente y estratégico.

Watch live video from TwitchPlaysPokemon on www.twitch.tv

Y ha funcionado. De ocho “jefes” posibles, ya han sido derrotados tres, validando esta iniciativa cómo una fórmula para analizar cuál es el método más viable para encarar el juego.

El creador de "Twitch Pokémon" se ha mostrado sorprendido por los resultados de la aplicación. "Realmente no tengo ningún plan desde el principio", dijo. "Yo solamente quería ponerlo para ver cómo la gente respondía”.

En total, más de tres millones de personas han visitado la página. El experimento seguro continuará durante los próximos días, o semanas. ¿Te sumas?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5