Click acá para ir directamente al contenido

Un ejercicio asegura que podrá predecir cuando vas a morir

Se llama Sitting-Rising Test (SRT) y consta en ver si podemos sentarnos y pararnos de una manera especial sin ocupar nuestros brazos.

Sebastián Mora

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Se llama Sitting-Rising Test (SRT) y es un ejercicio que puede predecir cuándo vamos a morir.

Es una simple rutina que consta de cruzar las piernas estando de pie, para intentar sentarse "a lo indio" sin usar las manos en ninguna oportunidad.

Pero no queda allí, pues luego de poder sentarse la persona debe pararse con la misma dinámica: sin ocupar las extremidades superiores.

La idea de la situación es que cada individuo empieza con 10 puntos, y por cada vez que toque el suelo o su propio cuerpo con los brazos y manos, se le descontará un punto.

Cuando se hayan cumplido las dos maniobras, y dependiendo de la cantidad de unidades rescatados, el resultado sería el siguiente:

- Si tiene entre 8 y 10, su condición está bien, por lo que no tendría problemas en vivir plenamente por un buen tiempo.

- Si obtiene entre 3,5 y 7,5, significa que existe problemas en su salud, teniendo el doble de posibilidades de morir en los próximos seis años.

- Si rescata entre 0 y 3, la situación podría ser grave. Su estado físico y salud es precaria, lo cual significaría una alta probabilidad de fallecer en no más de seis años.

Los índices fueron revelados mediante un estudio hecho por el European Journal of Cardiology, donde la idea era emplear un hábito para que personas de todas las edades puedan realizar faenas simples para diagnosticar su situación.

Te invitamos a revisar cómo es la "rutina" que debes efectuar para saber en qué condición estás: