Click acá para ir directamente al contenido

Un minuto para cambiar los cánones de belleza femenina

Un estudio asegura que el cerebro demora apenas 60 segundos en identificar si una imagen femenina, como la de las mujeres con bajo peso, es poco saludable.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de marzo de 2014

Desde tiempos ancestrales, la figura femenina ha estado sujeta a duros cánones de belleza, impuestos por el hombre.

La idea de que las mujeres deben ser delgadas, delicadas y pequeñas, ha sido una cruz que han debido cargar millones de representantes del sexo femenino que a diario son bombardeadas con figuras poco saludables del cuerpo de la mujer que las invitan a ser como ellas.

Pero, ¿qué tan real es que ese canon de belleza es el más atractivo?

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Notthingham en Malasia, basta sólo un minuto para que el cerebro se dé cuenta que la imagen de una mujer con bajo peso es poco saludable y encuentre más atractivo el look con más peso.

Un equipo de investigadores puso a prueba a un grupo de personas a quienes les mostró imágenes de mujeres con distintos Índices de Masa Corporal (IMC).

En una serie de fotografías, el equipo expuso a personas con índices entre 16.9 y 18.4 (ambos, eso sí, considerados bajo peso).

Luego los entrevistados indicaron que las mujeres con mayor IMC eran más atractivas que las otras y en identificar eso, sólo tardaron sesenta segundos.

Pese a que todas las imágenes correspondían a mujeres con bajo peso, es esperanzador saber que el cerebro sabe identificar rápidamente que la belleza femenina no es como la venden las publicidades o la muestran en televisión.