Esta araña puede ayudar a tener mejor sexo

Esta araña puede ayudar a tener mejor sexo

Científicos descubrieron una toxina presente en su veneno que podría ayudar en ciertos tratamientos para mejorar el desempeño sexual de ellos.

Juan Jose Ulloa
30.08.2012

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine sugiere que una toxina del veneno de una araña brasileña puede ayudar a tratar la disfunción eréctil en el hombre.

El estudio fue realizado por un equipo de científicos brasileños y estadounidenses, que descubrió que la toxina PnTx2-6 presente el el veneno de la "araña brasileña errante" mejoró la función eréctil en ratas viejas al aumentar la disponibilidad de óxido nítrico, una sustancia química que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo.

"La edad implica una disminución en la disponibilidad de óxido nítrico y la alteración de la relajación (…) La disminución de la función eréctil asociada con la edad se restauró parcialmente 15 a 20 minutos después de la inyección con PnTx2-6", dijeron los autores.

Un tratamiento derivado de este descubrimiento puede ayudar a pacientes que  no responden bien a fármacos para la disfunción eréctil como el Viagra, dijo la investigadora Kenia Nunes a la NBC.

El priapismo -una erección persistente, generalmente dolorosa- es un síntoma de la mordedura de esta araña, pero también inyecta una potente neurotoxina (PhTx3) que puede llegar a ser mortal.

Sin embargo, casos como estos son raros. Según las estadísticas, en más de 7 mil casos de pacientes atendidos por la mordedura de la araña en Brasil, sólo 10 resultaron en muerte.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]