Click acá para ir directamente al contenido

Esta araña puede ayudar a tener mejor sexo

Científicos descubrieron una toxina presente en su veneno que podría ayudar en ciertos tratamientos para mejorar el desempeño sexual de ellos.

Juan Jose Ulloa

Jueves 30 de agosto de 2012

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine sugiere que una toxina del veneno de una araña brasileña puedeayudar a tratar la disfunción eréctilen el hombre.

El estudio fue realizado por un equipode científicos brasileños y estadounidenses, que descubrióque la toxina PnTx2-6 presente elel veneno de la "araña brasileña errante" mejoró la función eréctil en ratas viejas al aumentar la disponibilidad de óxido nítrico, una sustancia química que dilata los vasossanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo.

"La edad implica una disminuciónen la disponibilidad de óxido nítrico y la alteración de la relajación(…) La disminución de la función eréctil asociada con la edad se restauró parcialmente 15 a 20 minutos después de la inyeccióncon PnTx2-6", dijeron losautores.

Un tratamiento derivado de estedescubrimiento puede ayudar a pacientes que  no responden bien a fármacos para la disfunción eréctil como el Viagra, dijo lainvestigadora Kenia Nunes a la NBC.

El priapismo -una erección persistente, generalmentedolorosa- es un síntoma de la mordedura de esta araña,pero también inyecta una potente neurotoxina (PhTx3) quepuede llegar a ser mortal.

Sinembargo, casos como estos son raros. Según las estadísticas, en más de 7 mil casosde pacientes atendidos por la mordedura de la araña en Brasil, sólo 10resultaron en muerte.