Una copa de vino entregaría los mismos beneficios que una hora de ejercicios

Una copa de vino entregaría los mismos beneficios que una hora de ejercicios

Un estudio realizado por una universidad canadiense demostró que uno de los componentes del vino tinto otorga los mismos beneficios que una hora en el gimnasio.

24Horas.cl Tvn
05.03.2015

Según una investigación de la Universidad de Alberta, en Canadá, una copa de vino  otorgaría beneficios similares a los que entrega una rutina de una hora en el gimnasio.

Según el estudio publicado por el Journal Physiology, consumir una copa de vino tinto nos permite mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y el funcionamiento del corazón.

El resultado se debe a las altas cantidades de resveratrol que contiene el licor. Según el líder de la investigación, Jason Dyck, este compuesto proporciona beneficios similares a los que se obtienen a la hora de ejercitar.

El informe aclara que los resultados se obtienen solo si se bebe una copa de vino tinto al día, añadiendo que superar esa cuota no solo no es recomendable, sino que resulta dañino para la salud debido a la alta cantidad de calorías que otorga.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5