Los planetas más cerca de lo imaginado.
Ron Miller, ex director de arte de la NASA, ha sustituido a Luna por los otros planetas del Sistema Solar, para crear la ilusión de cómo sería nuestra vista si es que estos están más cercanos a la Tierra.
Las ilustraciones hechas digitalmente, superponen tomas a escala de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, en un mismo paisaje, destacando el gran tamaño de los planetas.
Las imágenes, que permiten hacernos una idea de la dimensión real de los planetas, muestran la visibilidad que tendría cada uno si la distancia es 233.812 millas de la Tierra, la misma longitud a la que está la órbita de la Luna.
El enorme planeta Júpiter, alrededor de 11 veces el tamaño de la Tierra, dominaría el cielo mientras que Marte se vería aproximadamente al doble del tamaño de la Luna.
"Todos estamos familiarizados con la Luna en nuestro cielo, pero muchas personas que les gustaría apreciar la magnitud de los planetas con los que compartimos nuestro sistema solar", cuenta el autor de las ilustraciones a Daily Mail.