Fuertes vientos de Urano

Fuertes vientos de Urano

Nuevas investigaciones científicas revelan que sus temperaturas alcanzan los -180°C y podrían congelar el metano.

Daniela Toro
19.10.2012

Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio sobre Urano, que revela que los vientos del planeta podrían alcanzar los 900 kilómetros por hora.

Según los expertos, se trata de un dato "sorprendente", puesto que cuando la sonda Voyager pasó junto a este planeta en 1986, mostró un paisaje con pocas novedades, lo que hizo que los científicos bautizaran al planeta como "el agujero negro del Sistema Solar".

El nuevo trabajo, presentado en el encuentro de la Sociedad Astronómica Americana, se realizó gracias a las imágenes obtenidas a través de una nueva técnica en el Observatorio de Keck (Hawai), que han desvelado un clima "extraño" en Urano.

En concreto, el planeta tiene una gruesa atmósfera de hidrógeno, hielo y metano, y los vientos soplan de oeste a este a velocidades que alcanzan los 900 kilómetros por hora, a pesar de las pequeñas cantidades de energía disponibles para conducirlos.

Además, los investigadores han señalado que la atmósfera es casi igual a la de Neptuno, y que sus temperaturas alcanzan el frío suficiente como para congelar el metano, alrededor de -180°C.

Por ahora, los científicos comenzarán a trabajar en la observación y análisis del séptimo planeta del sistema solar, y advierten que Urano está cambiando, puesto que no se espera permanezcan tal y como están.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5