Valkyrie, el robot humanoide de la NASA para explorar Marte

Valkyrie, el robot humanoide de la NASA para explorar Marte

La agencia planea que su última creación anticipe el camino al humano para la llegada al planeta rojo.

24horas.cl Tvn
13.12.2013

Tras varios años repletos de dudas sobre sus proyectos futuros y su financiación, la NASA parece haber reactivado su estrategia, centrada en ampliar la exploración espacial, con la vista puesta especialmente en Marte.

"Valkyrie" es el último ingenio presentado por la Agencia Espacial de Estados Unidos, un robot humanoide cuya misión principal será ayudar a la llegada del hombre al planeta rojo.

"Podrá preparar el camino de forma anticipada, antes de nuestro arribo", aseguró Nicolaus Radford, jefe del equipo de desarrollo de la NASA, en una entrevista realizada por IEEE Spectrum.

Aunque la NASA aseguró que carece de género, "Valkyrie" da ciertas señales de ser un genoide, es decir, una copia de la fisonomía femenina. Tiene 1,9 metros de alto y pesa cerca de 125 kilos.

El funcionamiento de este robot es mediante una batería que le entrega una hora de autonomía y se diferencia de otras creaciones en que no necesita un cable de alimentación y, además, cuenta con brazos intercambiables.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5