Click acá para ir directamente al contenido

Vapor de cigarrillos electrónicos afecta a fumadores pasivos

El vapor de los cigarrillos electrónico contienen sustancias similares al tabaco tradicional, solo que en menores cantidades.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de abril de 2014

Un estudio del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de España reveló que los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y tóxicos cancerígenos iguales a los del tabaco tradicional, los que se traspasan al ambiente y causan daños a los fumadores pasivos.

El investigador y jefe de Control de Tabaquismo del ICO, Esteve Fernández dijo: “los no fumadores expuestos a los cigarrillos electrónicos tienen una exposición a la nicotina similar a la de los no fumadores que conviven con personas que fuman hasta siete cigarros convencionales", según consigna el portal de Tve.es.

Este estudio fue presentado en el marco de la 'Jornada Cigarrillos electrónicos: interrogantes abiertos', celebrada en Barcelona. Dio a conocer que las personas que conviven con fumadores de cigarrillos electrónicos tienen concentraciones de tóxicos 10 veces mayor en comparación con las que no conviven con estos fumadores.

Los cigarros electrónicos  comenzaron a comercializarse hace diez años y según indica el  director de Tobaco Free Initiative (Iniciativa Sin Tabaco) de la OMS, Armando Perruga, la diferencia radica en que los cigarrillos electrónicos concentran estas sustancias tóxicas en bajas cantidades y es por eso que las personas suelen creer que no dañan la salud. 

Cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicos

El vapor de los cigarrillos electrónicos afecta a los fumadores pasivos igual que el tabaco. Fuente: RTVE