"El mundo no acabó ayer"

"El mundo no acabó ayer"

Los científicos están tan seguros de que no ocurrirá nada el 21 de diciembre que ya han preparado una grabación para explicar el día 22 por qué no pasó nada.

Cristián Jara
13.12.2012

"22 de diciembre de 2012. Si estás viendo este video, eso significa una cosa: el mundo no acabó ayer".

La NASA está tan segura de que no se acabará el mundo el próximo 21 de diciembre, que ya tiene listo un video para mostrar un día después, explicando las razones por qué nada aconteció. Y el registro comienza con esta frase tan contundente como -en principio- obvia para la mayoría de los humanos.

Los científicos explican en la grabación -titulada, con algo de ironía, "El mundo no acabó ayer"- y repiten un argumento ya conocido: el calendario maya se inicia en el año 3114 antes de Cristo y la fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo. Después de esa fecha el calendario no se termina, sino que comienza de nuevo.

Para graficar muy claramente idea, comparan el calendario maya con el odómetro de un auto, instrumento que registra la distancia recorrida por un vehículo, que cuando todos sus dígitos alcanzan nueve, no se destruye, sino que se reinicia y vuelve a cero.

En el registro también se descartan otras teorías populares que predicen el fin del mundo, excluyendo la posibilidad de que se produzca una explosión solar o un impacto de un asteroide, cometa o planeta con la Tierra.

El llamado, como ha sido hasta ahora, es a la tranquilidad.

El video del día después del fin del mundo

El video del día después del fin del mundo

La NASA asegura que nada ocurrirá el 21 de diciembre


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5