[Video viral] Tierno baño de mellizos es un hit en YouTube

[Video viral] Tierno baño de mellizos es un hit en YouTube

Es una muestra del "Baby Bath Spa", una técnica de baño que relaja y hace felices a bebés recién nacidos recreando su memoria uterina.

24horas.cl Tvn
14.11.2013

Un video que muestra una técnica de baño para bebés recién nacidos se ha convertido en un exitoso video viral que en apenas algunos días acumula más de dos millones de reproducciones en YouTube.

El video muestra a un par de mellizos a los que bañan con la llamada técnica del "Baby Bath Spa" (o "Thalasso Baby Bath"), un enfoque de baño que incluye relajación y masaje infantil para recrear una experiencia uterina para el niño.

La técnica fue desarrollada por la francesa Sonia Rochel (51), una asistente de cuidado de niños que en 1995 comenzó a practicar la relajación de bebés durante la hora del baño, masajeándolos bajo un chorro de agua.

Su idea era cambiar el modo habitual de baño para niños pequeños, que usualmente hace que  lloren y griten al ser sumergidos en el agua, claras señales de que la experiencia no les causa bienestar.

bano_bebes_Youtube.PNG  

Los resultados de Rochel fueron tan sorprendentes que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que desarrollara la técnica junto a un grupo de pediatras.

Ahora, el "Baby Bath Spa" es enseñado a padres de recién nacidos y funciona hasta los dos meses de vida.

El baño se hace con música suave y, según sus promotores,  es relajante porque hasta los dos meses los niños aún tienen memoria del útero.

El baño, entonces, les resulta placentero y crea confianza entre el bebé y sus padres.

Sin embargo, se advierte que en ningún caso es aconsejable aventurarse a realizar la técnica imitando lo que se ve en videos como éste. Lo adecuado es hacerlo acompañado de un profesional que conozca la técnica o después de ser instruido adecuadamente, porque los bebés  pueden tener reacciones inesperadas.

Tierno baño de mellizos es un hit en YouTube

Tierno baño de mellizos es un hit en YouTube

Es una muestra del "Baby Bath Spa", una técnica de baño que relaja y hace felices a bebés recién nacidos recreando su memoria uterina.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5