Vigorexia: Las consecuencias que genera en el cuerpo la obsesión con el ejercicio

Vigorexia: Las consecuencias que genera en el cuerpo la obsesión con el ejercicio

La enfermedad puede generar graves daños en la persona tanto físicos como psicológicos.

24Horas.cl TVN
02.12.2015

Se acerca el verano y con ello la preocupación más constante para conseguir un cuerpo más moldeado.

No obstante, ya sea por obsesión o por gusto, las personas caen en rutinas extenuantes para apurar el proceso fisiológico sin saber de los peligrosos resultados que esto puede traer para la salud.

De acuerdo al psicólogo de  Centros Médicos Vidaintegra, Fernando Marchant, la vigorexia -obsesión por el cuerpo y tener una mayor exuberancia del mismo- puede generar daños de carácter físico y psicológico.

La reiteración en los ejercicios puede desencadenar desgarros y esguinces, pero también síndromes de ansiedad, aislamiento social y familiar.

Generalmente, estas personas mantienen una dieta estricta de proteínas e hidratos de carbono con ausencia total de grasas. Tienen baja autoestima y se sienten poco atractivos frente al sexo opuesto”, manifestó el profesional.

Si bien es una enfermedad que afecta a todos, Marchant enfatizó en que en su mayoría son hombres los que más la padecen, siendo el tramo etario entre los 18 y 35 años el más afectado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]