Click acá para ir directamente al contenido

'Violenta' tormenta solar llegaría a la Tierra este fin de semana

Llamarada, que se desplaza por el espacio a una velocidad de cuatro millones de kilómetros por hora, podría afectar transmisiones de radio y satélites, entre otros.

Victor Jaque

Viernes 12 de septiembre de 2014

La tecnología cada vez es más necesaria para nuestro diario vivir, pero este fin de semana, una potente tormenta solar podría dejarnos en jaque.

De acuerdo a lo consignado por Infobae.com una llamarada solar, que se mueve por el espacio a una velocidad de 4 millones de kilómetros por hora, podría afectar a nuestro planeta este viernes y sábado.

Las redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio serían algunos de los servicios que -preliminarmente- podrían presentar algunos inconvenientes.

Según reseña la publicación, Tom Berger, director del Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio, asegura que esta es la primera vez en muchos años que nuestro planeta enfrenta un fenómeno natural de esta magnitud

Estos eventos astronómicos, pueden generar fluctuaciones en las redes eléctricas ya que provocan cambios en el campo magnético de la Tierra.

Por último, se destaca que este fenómeno traería nuevamente a nuestros cielos la presencia de auroras boreales, las cuales podrían ser visibles al sur del globo.

Foto: Reproducción - Infobae.com.