'Violenta' tormenta solar llegaría a la Tierra este fin de semana

'Violenta' tormenta solar llegaría a la Tierra este fin de semana

Llamarada, que se desplaza por el espacio a una velocidad de cuatro millones de kilómetros por hora, podría afectar transmisiones de radio y satélites, entre otros.

Victor Jaque
12.09.2014

La tecnología cada vez es más necesaria para nuestro diario vivir, pero este fin de semana, una potente tormenta solar podría dejarnos en jaque.

De acuerdo a lo consignado por Infobae.com una llamarada solar, que se mueve por el espacio a una velocidad de 4 millones de kilómetros por hora, podría afectar a nuestro planeta este viernes y sábado.

Las redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio serían algunos de los servicios que -preliminarmente- podrían presentar algunos inconvenientes.

Según reseña la publicación, Tom Berger, director del Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio, asegura que esta es la primera vez en muchos años que nuestro planeta enfrenta un fenómeno natural de esta magnitud

Estos eventos astronómicos, pueden generar fluctuaciones en las redes eléctricas ya que provocan cambios en el campo magnético de la Tierra.

Por último, se destaca que este fenómeno traería nuevamente a nuestros cielos la presencia de auroras boreales, las cuales podrían ser visibles al sur del globo.

Foto: Reproducción - Infobae.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5