Click acá para ir directamente al contenido

Excesivo retoque

Directora de la edición francesa de Vogue cuestionó el abuso del Photoshop.

Mariángel Calderón

Miércoles 6 de junio de 2012

Aunque el símbolo de sus ediciones siempre sea la imagen de una sospechosa figura esquelética, la directora de la edición francesa de la revista Vogue, Emmanuelle Alt, explicó que "más de la mitad de las imágenes consumidas en el mundo de la moda están manipuladas".

En una entrevista publicada por el vespertino galo Le Monde, Alt explicó que no existen límites al momento de retocar las imágenes. Por eso, subrayó que ese tipo de métodos, usualmente utilizados por la revista, no han hecho más que "suprimir el encanto y el alma" de las protagonistas de las fotografías. Frente a ese panorama, la directora de la edición francesa, abogó por devolver "poco a poco, la verdad física" a la revista.

Estas revelaciones surgen a partir de una campaña iniciada por la influyente revista de moda en favor de que las modelos tengan un entorno de trabajo saludable y sano. Además, aboga, porque en sus publicaciones se expongan fotografías de cuerpos saludables.

"Los otros 18 editores internacionales de Vogue y yo misma hemos firmado una carta dirigida al Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. a favor del lanzamiento mundial de esa iniciativa de salud", señaló la directora de la edición estadounidense Vogue, la poderosa y temida Anna Wintour, en el número de junio.

En los últimos tiempos, decenas de artistas del espectáculo internacional han sido blanco de sospechosos retoques a sus cuerpos que han quedado en evidencia frente al ojo público. Desde Kim Kardashian y su "pierna gigante" hasta la prominente cadera de Cameron Díaz, que fue transformada en pos de la belleza, forman parte del listado de celebridades que han sufrido una cirugía plástica sin haber entrado al quirófano.