Winnie Harlow: la primera modelo con vitiligo

Winnie Harlow: la primera modelo con vitiligo

La maniquí canadiense tuvo una dura infancia marcada por sus intenciones suicidas, pero llegó a la fama de la mano del programa de televisión America's Next Top Model.

24horas.cl Tvn
08.05.2014

Winnie Harlow de 19 años padece de vitiligo, una enfermedad que afecta a los melancitos -células que dan el pigmento a la piel- hasta provocarles la muerte, con ello el color de ésta cambia a tonos más blancos. Lo particular de este caso es que además, Harlow es negra y por ello sus manchas tienen más notoriedad.

Su infancia no fue fácil ya que estuvo marcada por su tendencia suicida debido al bullying que recibía de sus pares. "Mientras me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca", reconoció Winnie Harlow al abc.es. Winnie Harlow de 19 años: la primera modelo con vitiligo

Ahora, su vida ha dado una vuelta en 180 grados desde que se trasladó de Canadá a Estados Unidos donde a esta joven estudiante de periodismo se le han abierto puertas que ella anhelaba, como caminar sobre una pasarela.

En sus intentos como modelo coincidió con Tyra Banks (ex Victoria Secret's), en el programa America's Next Top Model que se emitirá este verano en el hemisferio norte, por cierto, causando gran revuelo.

Winnie 'Chantelle Brown-Young' –su nombre artístico–, relata sobre el letargo como modelo al abc.es "como periodista si es que termino con buenos resultados espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar".

Foto: reproducción/Instagram


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5