Click acá para ir directamente al contenido

Zenit, el perro que ayuda de reducir el dolor y la ansiedad de niños hospitalizados en España

El Golden Retriever es parte de un programa piloto que ha tenido increíbles resultados en los pacientes pediátricos.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @CATanisoci

Miércoles 20 de marzo de 2019

Un perro Golden Retriever se ha convertido en toda una celebridad en España luego de ser parte de un exitoso proyecto piloto que integra la visita de animales a la UCI pediátrica de un hospital.

El protagonista de este programa que ha tenido excelentes resultados es Zenit, un perrito rescatado de seis años que durante dos meses ha visitado regularmente a los pacientes de entre tres y 18 años del Hospital 12 de Octubre.

 

Según revelaron los médicos del centro hospitalario el proyecto implementado llamado "Huellas de colores" ha contribuido en la disminución de la ansiedad y el miedo de los niños, así como también ha disminuido en tres puntos su escala de dolor, según publica la agencia EFE.

"Huellas de Colores" consiste en realizar intervenciones semanales asistidas a pacientes pediátricos con el objetivo de humanizar el ambiente hospitalario y ayudar a los niños en el ámbito emocional.

"Con los años, los médicos nos hemos dado cuenta de que hay actitudes que cuidan tanto o más que la medicina clásica", explicó el Doctor Nacho Sánchez a la agencia de noticias.

 

Durante enero y febrero Zenit ha realizado 23 intervenciones con 15 pacientes con diferentes enfermedades, como por ejemplo pacientes oncológicos, con cirugías cardíacas y parálisis cerebral.

Hasta el momento sólo Zenit ha realizado esta labor, sin embargo se espera que muy pronto una nueva amiga se integre al equipo. Se trata de Senna una perra mestiza también rescatada que tal como su compañero demostró tener habilidades de acercamiento social.