Click acá para ir directamente al contenido

Camión del Corazón hará exámenes cardiovasculares y de colesterol gratuitos

Con motivo del mes del corazón, un consultorio móvil con cardiólogos recorrerá varias comunas de Santiago y algunas regiones como medida de prevención de enfermedades.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de julio de 2016

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en hombres y mujeres de nuestro país, cobrando la vida de 75 chilenos al día.

Para concienciar sobre estas patologías y como medida de prevención, la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) estará este lunes 1 de agosto, entre las 8.30 y 13.00 horas haciendo exámenes gratuitos de glicemia, colesterol, presión arterial,y  electrocardiogramas.

 

Las pruebas se realizarán en un camión móvil que recorrerá varias comunas de Santiago y algunas regiones. Se irán desplazando especialistas por esta llamada "Ruta del Corazón".

Aquí puede revisar el recorrido

 

Las enfermedades como hipertensión, diabetes, tabaquismo, alcoholismo y obesidad tuvieron un fuerte alza en los últimos años y son de las patologías más prevalentes entre los chilenos.

Según cifras de Sochicar, el 88% de nuestra población es sedentaria, sumado a que el 41% se reconoce fumadora, y que más de nueve millones de chilenos sufren de exceso de peso, hacen de nuestra realidad un complejo escenario al que no le hemos podido dar solución definitiva. Es por eso que el control de dichos factores de riesgo debe convertirse en un hábito entre la población, lo que debe comenzar desde la infancia.

 

La OMS asegura que el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse con un simple tratamiento que incluye una dieta saludable, rica en frutas y verduras, disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol; abandonar el hábito de fumar; y realizar actividad física constante.

Revisa el lanzamiento del programa "Ruta del Corazón":