Estudio entrega la razón por la que caminar es más efectivo que ir al gimnasio

Estudio entrega la razón por la que caminar es más efectivo que ir al gimnasio

Científicos de Londres revelaron la forma correcta y la cantidad de tiempo en que se deben realizar caminatas para lograr bajar de peso.

24Horas.cl TVN
20.05.2016

Para quienes están cansados de buscar una forma económica y eficiente para bajar de peso, la Escuela de Economía de Londres asegura que caminar es la carta perfecta para adelgazar.

La receta es caminar durante media hora cinco días a la semana, lo que traerá resultados más concretos que correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio.

Los investigadores respaldan la teoría asegurando que es más efectivo, porque el andar es constante, es decir, no hay detenciones en el ejercicio.

Además, indicaron los expertos, se trata de una actividad natural para el ser humano, "es lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años".

BENEFICIOS DE LAS CAMINATAS

Los expertos explicaron que las caminatas ayudan a prevenir el colesterol, reducen el riesgo de sufrir infartos, combatir la diabetes y la tensión alta.

También se puede reducir tallas del pantalón y levanta el ánimo.

El estudio asegura que estos antecedentes se han comprobado especialmente en mujeres mayores de 50 años de bajos ingresos económicos.

CÓMO CONSEGUIR RESULTADOS

Los investigadores advierten que no se trata de hacer cualquier caminata para bajar de peso.

Lo correcto es andar a paso ligero, a un ritmo que permita hablar pero no cantar. Además, es importante siempre mantener un paso constante y hacerlo media hora cinco días a la semana.

No es recomendable salir a caminar hasta dos horas después de haber comido en abundancia, aunque tampoco con el estómago vacío. En ese caso, es recomendable comer una porción de fruta antes de salir.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5