Click acá para ir directamente al contenido

Estudio entrega la razón por la que caminar es más efectivo que ir al gimnasio

Científicos de Londres revelaron la forma correcta y la cantidad de tiempo en que se deben realizar caminatas para lograr bajar de peso.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de mayo de 2016

Para quienes están cansados de buscar una forma económica y eficiente para bajar de peso, la Escuela de Economía de Londres asegura que caminar es la carta perfecta para adelgazar.

La receta es caminar durante media hora cinco días a la semana, lo que traerá resultados más concretos que correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio.

Los investigadores respaldan la teoría asegurando que es más efectivo, porque el andar es constante, es decir, no hay detenciones en el ejercicio.

Además, indicaron los expertos, se trata de una actividad natural para el ser humano, "es lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años".

BENEFICIOS DE LAS CAMINATAS

Los expertos explicaron que las caminatas ayudan a prevenir el colesterol, reducen el riesgo de sufrir infartos, combatir la diabetes y la tensión alta.

También se puede reducir tallas del pantalón y levanta el ánimo.

El estudio asegura que estos antecedentes se han comprobado especialmente en mujeres mayores de 50 años de bajos ingresos económicos.

CÓMO CONSEGUIR RESULTADOS

Los investigadores advierten que no se trata de hacer cualquier caminata para bajar de peso.

Lo correcto es andar a paso ligero, a un ritmo que permita hablar pero no cantar. Además, es importante siempre mantener un paso constante y hacerlo media hora cinco días a la semana.

No es recomendable salir a caminar hasta dos horas después de haber comido en abundancia, aunque tampoco con el estómago vacío. En ese caso, es recomendable comer una porción de fruta antes de salir.

Foto: Agencia Uno