Click acá para ir directamente al contenido

Marihuana causaría "suicidio" de células cancerígenas

Según una científca de la Universidad Complutense de Madrid, los cannabinoides son eficaces para reducir el crecimiento del tumor.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de marzo de 2014

A través de un video en YouTube, la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez, ha causado la expectación del mundo científico al afirmar que la marihuana provocaría el "suicidio" de las células cancerígenas.

De acuerdo a las explicaciones de la mujer en la grabación, "los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor".

Sánchez especifica que las células pueden morir de muchas formas, pero que principalmente se busca que mueran de una forma "limpia" -como el suicidio-, lo que se podría provocar gracias a los cannabinoides.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", dijo.

Según indican los expertos, los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales (también pueden ser creadas de manera artificial) que contienen ingredientes activos de la cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.

A raíz del video, el Instituto Nacional del Cáncer que particularmente el cannabidiol -un tipo de cannabinoides- "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerígenas sin dañar las células normales".