Click acá para ir directamente al contenido

Chile es el país con más fumadores en América Latina

Un 31,9% de los hombres y un 26% de las mujeres fuma en nuestro país. México y Argentina son los países latinoamericanos que más han disminuido el consumo de tabaco.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Un estudio realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (HME), de la Univerdad de Washington, reveló que Chile es el país latinoamericano con mayor porcentaje de personas fumadoras.

La investigación, que recopila antecedentes de 187 países, indica que en nuestro país un 31,9% de la población masculina fuma, mientras que en la población femenina la cifra alcanza un 26%.

A Chile le siguen Uruguay, con un 27,2% de hombres y un 11,7% de mujeres; Argentina, con un 23,9% de los hombres y un 15,9% de las mujeres; y Venezuela, con un 21,7% de hombres y un 11,7% de las mujeres.

REDUCCIÓN DEL TABAQUISMO

Respecto a la disminución de consumo de tabaco, Argentina y México son los países de América Latina donde la cifra de fumadores ha descendido considerablemente desde 1980.

A nivel mundial la lista está encabezada por Islandia, con 5,6%; Ruanda, con 5,2%; Dinamarca, con el 4,7%; y Noruega, con el 4,1%.

En tanto Canadá, Islandia, México y Noruega, han logrado -a través de sus políticas sanitarias y publicitarias- disminuir el tabaquismo a la mitad, tanto entre hombres como mujeres, desde 1980.

Foto: Agencia Uno