Solsticio de invierno: renovación del círculo de la vida

Solsticio de invierno: renovación del círculo de la vida

Pasar del otoño al invierno puede traernos una gran sorpresa.


22.06.2012

A pesar que comúnmente el cambio de estación es el 21 de junio, este año fue distinto y se adelantó un día, lo que dio la bienvenida al solsticio de invierno.

Probablemente se recuerda el día 21, por que sabemos que llega una de las estaciones más frías y melancólicas del año, sin embargo, es importante saber que significa ésta palabra poco común que se utiliza para pasar del otoño al invierno.

 “Solsticio” significa literalmente “Sol quieto” y marca el momento en que el sol cambia la dirección de su camino aparente en torno a la Tierra, es por ello, que  en el Hemisferio Sur es llamado “Solsticio de Invierno”, de esta manera tenemos, la noche más larga del año y el día con luz solar más corto.

Hay quienes  celebran el Día del “Sol Quieto”, encendiendo fogones puesto que, implica  aceptar los cambios y apostar a la renovación del círculo de la vida.

Durante los días previos a San Juan y luego del solsticio de invierno, se realizan distintos rituales, ya sea para encontrar un nuevo amor o para tener buena salud durante todo el año.

Aquí te damos algunos tips de lo que puedes hacer:

* Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.


* Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.


* Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.


* Según se cree, en el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente.

Ya lo sabes, no está demás tomar en cuenta los consejos que te hemos dado.  Puedes llevarte una gran sorpresa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5