Click acá para ir directamente al contenido

Solsticio de invierno: renovación del círculo de la vida

Pasar del otoño al invierno puede traernos una gran sorpresa.

Viernes 22 de junio de 2012

A pesar que comúnmente el cambio de estación es el 21 dejunio, este año fue distinto y se adelantó un día, lo que dio la bienvenida alsolsticio de invierno.

Probablemente se recuerda el día 21, por que sabemos quellega una de las estaciones más frías y melancólicas del año, sin embargo, esimportante saber que significa ésta palabra poco común que se utiliza parapasar del otoño al invierno.

 “Solsticio” significaliteralmente “Sol quieto” y marca el momento en que el sol cambia la direcciónde su camino aparente en torno a la Tierra, es por ello, que  en el Hemisferio Sur es llamado “Solsticio de Invierno”, de esta maneratenemos, la noche más larga del año y el día con luz solar más corto.

Hay quienes  celebran elDía del “Sol Quieto”, encendiendo fogones puesto que, implica  aceptar los cambios y apostar a la renovacióndel círculo de la vida.

Durante los días previos a San Juan y luego del solsticio deinvierno, se realizan distintos rituales, ya sea para encontrar un nuevo amor opara tener buena salud durante todo el año.

Aquí te damos algunos tips de lo que puedes hacer:

* Los solteros y solteras queal comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de suvida.


* Si se quema un papel donde se haya escritoaquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.


* Quien madrugue el día 24 no pasará sueño elresto del año.


* Según se cree, en el exacto momento en que elsol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos estándotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente.

Ya lo sabes, no está demás tomar en cuenta los consejos quete hemos dado.  Puedes llevarte una gran sorpresa.