Spider Man abre los fuegos en Wall Street

Spider Man abre los fuegos en Wall Street

A pesar de encaramarse entre pantallas y escritorios no sirvió de mucho para que las bolsas terminaran su jornadas al alza.

Alejandro Caroca
28.06.2012

Con bajas cerraron los mercados. Mientras que en Estados Unidos influyeron las cifras de crecimiento menores a lo proyectado, en Europa el escándalo de Barclays aportó en los números rojos. Noticias que, sin embargo, no empañaron la apertura de Wall Street.

Fue el propio Hombre Araña el que estuvo a cargo de dar el campanazo incial a las operaciones de la bolsa más importante del mundo.

Spiderman se lanzó desde el tradicional estrado de la gran manzana, para hacer algunas piruetas entre los inversionistas y luego desaparecer

Fiesta que, lamentablemente, no generó más ánimo entre los inversionistas y el Dow Jones de Industyriales cayó un 0,2 por ciento.

Las bolsas europeas igualmente retrocedieron, influenciadas por las malas noticias que llegaban desde Londres. Barclays, el cuarto banco de inversiones más grande del mundo deberá pagar una multa de 450 millones de dólares a las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos. Esto, por manipular el tipo de interés interbancario fijado en Londres durante la crisis financiera.

De esta forma, Barclays buscaba dar la impresión a sus rivales, y también a los medios de comunicación, de que estaba bien capitalizado y por tanto recibían dinero a bajo interés.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5