Click acá para ir directamente al contenido

Spider Man abre los fuegos en Wall Street

A pesar de encaramarse entre pantallas y escritorios no sirvió de mucho para que las bolsas terminaran su jornadas al alza.

Alejandro Caroca

Jueves 28 de junio de 2012

Con bajas cerraron losmercados. Mientras que en Estados Unidos influyeron las cifras de crecimientomenores a lo proyectado, en Europa el escándalo de Barclays aportó en los númerosrojos. Noticias que, sin embargo, no empañaron la apertura de Wall Street.

Fue el propio HombreAraña el que estuvo a cargo de dar el campanazo incial a las operaciones de labolsa más importante del mundo.

Spiderman se lanzódesde el tradicional estrado de la gran manzana, para hacer algunas piruetasentre los inversionistas y luego desaparecer

Fiesta que,lamentablemente, no generó más ánimo entre los inversionistas y el Dow Jones deIndustyriales cayó un 0,2 por ciento.

Las bolsas europeasigualmente retrocedieron, influenciadas por las malas noticias que llegabandesde Londres. Barclays, el cuarto banco de inversiones más grande del mundodeberá pagar una multa de 450 millones de dólares a las autoridades de ReinoUnido y Estados Unidos. Esto, por manipular el tipo de interés interbancariofijado en Londres durante la crisis financiera.

De estaforma, Barclays buscaba dar la impresión a sus rivales, y también a los mediosde comunicación, de que estaba bien capitalizado y por tanto recibían dinero abajo interés.