Click acá para ir directamente al contenido

Dave Matthews Band: el folk-rock virtuoso llega a Chile

La banda se presentará en diciembre en el Summer Fest 2013 junto a Incubus, SOJA y Gondwana.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de octubre de 2013

La banda estadounidense, Dave Matthews Band llegará a Chile en diciembre próximo en el marco del Summer Fest 2013.

Los originarios de Virginia se presentarán junto a Incubus, SOJA y los chilenos de Gondwana, además de agrupaciones locales emergentes el 17 de diciembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

La Dave Matthews Band fue fundada por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews, el bajista Stefan Lessard, el baterista Carter Beauford y el saxofonista LeRoi Moore; a los cuales se les unió el violinista Boyd Tinsley poco tiempo después. Luego del fallecimiento de Moore en 2008, Jeff Coffin tomó su lugar como el saxofonista principal de la banda.

Originarios de Charlottesville, Virginia, el quinteto fusiona el rock y el folk con melodías románticas. Considerados unos auténticos virtuosos de sus instrumentos, lograron destacar en las listas de éxitos de EE.UU. sobre todo en los años '90, a pesar de ejercitar un estilo contracorriente muy alejado de la "radiofórmula", sin melodías fáciles ni repetitivos estribillos.

Con nueve discos a su haber llegarán a Chile para mostrar su última placa "Away from the World" del 2012.

Summer Fest se realizará el próximo martes 17 de diciembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional y las entradas para este evento se pueden adquirir bajo el sistema Ticketek, los precios van desde los 38 mil a los 75 mil pesos.

Acá te dejamos con uno de sus éxitos, "Crush":