Click acá para ir directamente al contenido

¿Se te olvida dónde dejas el auto estacionado? El poco conocido "truco" de Google Maps para resolver ese problema

Aprende cómo usar la herramienta que puede ser tu "salvación" cada vez que vas al mall o al supermercado.

24 Horas.cl

Agencia Uno

Miércoles 20 de abril de 2022

A muchos de los que manejamos nos suele pasar. Salimos a comprar a un mall o al supermercado y al regresar a nuestros vehículos no logramos encontrar dónde quedó estacionado.

Lo que muchos automovilistas no saben es que Google Maps cuenta con una herramienta fácil de usar que da solución a este problema.

¿Cómo se hace esto?

Cuando hayas estacionado el automóvil, debes abrir la App y pulsar el punto azul que aparece en el mapa, el cual indica tu posición.

Al pulsarlo, verás que en la parte inferior aparece la opción de "Guardar el estacionamiento". Al seleccionarla, es posible añadir notas o incluso adjuntar fotografías al mapa para conocer la ubicación de los radares invisibles y así obtener ayuda para encontrarlo más fácilmente.

Cuando queremos ir por nuestro vehículo, solo tenemos que pulsar esta letra para que nos proporcione, además de la ubicación exacta, el tiempo que ha pasado desde que estacionamos y la distancia que tenemos hasta el automóvil.

En caso de que nos queramos usar Google Maps, existen otras opciones como la aplicación "Encuentra el coche aparcado".

Cuando tengamos descargada la app, debemos abrirla. Una vez dentro, tendremos que seleccionar la opción "Memorizar la posición" para que guarde la ubicación.

Si dejamos nuestro vehículo en un parking, podemos utilizar "Find my car parking". La herramienta permite marcar el sitio exacto en el que hemos estacionado, hacer una fotografía de la plaza y compartir nuestra ubicación con otras personas.