El café es energizante, agudiza la atención, ayuda a regular la presión arterial, entre otros beneficios que se descubrieron en el último tiempo.
Sin embargo, recientemente, investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, agregaron a las bondades de la infusión diversas propiedades para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.
Lo anterior se debe a que un nivel alto de cafeína en la sangre podría reducir la cantidad de grasa corporal y evitar la enfermedad.
El estudio, publicado en la revista especializada BMJ Medicine, reveló que las personas que metabolizan la cafeína más lentamente tienen más probabilidades de ser más delgadas y tienen menos riesgo de diabetes, al igual que las personas con genética conservadora de cafeína, que suelen tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo y un 19% menos de probabilidades de desarrollar el padecimiento.
Los resultados del análisis consideraron dos variantes genéticas comunes de los genes CYP1A2 y AHR en casi 10.000 personas de ascendencia predominantemente europea y los científicos creen que esta es la primera vez que se encuentra un vínculo directo que muestra que la cafeína reduce el riesgo de diabetes y está directamente relacionada con la pérdida de peso.