Disney+ ha comenzado a informar a sus usuarios de los cambios que llegarán a países europeos y que empezarán a aplicarse en noviembre, como la incorporación de un nuevo plan estándar con anuncios y la restricción a la compartición de cuentas. Como suele ocurrir con este tipo de avisos, se trata de un cambio que también podría llegar a otros países, incluido Chile, aunque aún no hay confirmación su extensión.
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Plan estándar con anuncios de Disney+: ¿cómo es?
El plan estándar con anuncios llegará a España el 1 de noviembre a Disney+, fecha que señaló la compañía en agosto, durante un encuentro con inversores, para implementar esta nueva opción de suscripción, aunque, entonces, no especificó los países a los que llegaría en su expansión.
Este nuevo plan incluye anuncios, como indica su propio nombre, y da acceso al catálogo completo de Disney+, a diferencia de Netflix, que limita el contenido. Tampoco admite descargas, y ofrece hasta dos dispositivos simultáneos, una calidad de imagen de 1.080p y audio estéreo 5.1.
Esta nueva suscripción de Disney+ convivirá con otras dos: la estándar, que no tiene anuncios y sí permite descargar los contenidos para verlos sin conexión; y la premium, que mejora la oferta respecto de la estándar, con resolución 4K, hasta cuatro dispositivos simultáneos y audio estéreo.
El precio también varía entre los tres planes: el estándar con anuncios tendrá un precio mensual en España de 5,99 euros, el estándar de 8,99 euros y el premium de 11,99 euros.
Disney+: ¿qué pasará con la compartición de cuentas?
Junto a esta reorganización de las suscripciones, Disney+ también introducirá cambios sobre la comparación de cuentas: la limita a los usuarios que viven en el mismo hogar, o, más concretamente, a "la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma".
Este cambio Disney+ ya lo introdujo a finales de septiembre en la información del contrato de suscripción. Ahora, con la notificación que está enviando a los usuarios, la compañía advierte de que concede un plano de 30 días para adaptarse a las novedades.